Biblioteca Viajeros de Papel


Menú



Buscar




Libros del género Humor


Hay 3091 libros que coinciden con este género


Yo también fui a EGB… Y tampoco fue pa' tanto, de Sergio Fernández «El Monaguillo»

Novela, Humor

Alguien tenía que decirlo: rebobinar un casete con un boli era un rollo. En los ochenta la gente llevaba hombreras y el pelo cardado. No se vestía, se disfrazaba. Marco era un llorica, Heidi gritaba demasiado y Naranjito? ¡¡era una naranja con piernas!! No tener teléfono móvil era un infierno. Los columpios eran de hierro oxidado. El Tragabolas no funcionaba nunca. En las habitaciones de los hospitales de maternidad se podía fumar. Los de La Parroquia hemos decidido acabar de una vez por todas con esa idea de que todo lo de nuestra infancia molaba más que lo de ahora. Si tú también fuiste a EGB y piensas que tampoco era pa'tanto, este es tu libro.


Yo también fui un espermatozoide, de Dalmiro Sáenz

Relato, Humor

«Yo también fui un espermatozoide» es una obra inclasificable literariamente, ya que no es un cuento, ni una novela, ni una obra de teatro. Es una especie de monólogo signado por el absurdo y con la originalidad propia del escritor argentino.


Yo, yo y yo, de Juan Filloy

Relato, Humor

«Cada paranoico es el monje solitario de un convento endiablado. No llamando nadie a su portal, el yo patológico se mantiene plácido, sin encenderse en deseos ni crisparse en arrebatos. Nada turba las cepas de sus recónditas fijaciones. Yacen amortiguadas, no muertas, en la desidia que provocan los fiascos del sexo y del carácter, los fracasos del valor y la cordura. Pero ¡ay! si alguien toca el timbre de sus fobias y manías…», nos advierte Juan Filloy en el exordio que abre este libro publicado por el maestro en una edición privada de 1971 y reeditado por primera vez. Haciendo gala de una riquísima utilización de la lengua y de un humor rabelaisiano infrecuente en la literatura argentina, «Yo, yo y yo» está compuesto por siete «monodiálogos» desopilantes: Yo y el Arquitecto, Yo y la Madre Patria, Yo y los Anónimos, Yo y Walt Disney, Yo y el Mundo Subterráneo, Yo y los Intrusos y Yo y la Oratoria.


Yoga a primera vista, de Félix Jiménez Velando

Romántico, Novela, Humor

¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Te inscribirías en un curso de yoga avanzado porque va la chica que te gusta, aunque tengas la flexibilidad de un palo de escoba? ¿Te irías de retiro espiritual porque ella se ha apuntado? Jorge hace eso y más para conocer a Andrea. Comienzan así una historia de amor casi típica hasta que Jorge le dice que no puede acompañarla al entierro de su abuela y Andrea, desencantada, decide que ya no lo quiere en su vida. A partir de ese momento Jorge intentará recuperarla mientras se ve envuelto en todo tipo de desastres laborales, sentimentales y legales que dan la vuelta a su vida. Yoga a primera vista es una novela fresca, repleta de humor, aventuras y desventuras que nos hace reír, pero también reflexionar sobre eso llamado amor de lo que tanto nos hablaron pero que nadie nos explicó bien cómo funciona.


Yoga con humor, de Julia Arteaga Aguilar

Humor, Deportes y juegos, Divulgación, Salud y bienestar

Un enfoque nuevo, divertido y espontáneo para descubrir el yoga. Acompañado de unas viñetas de la propia autora, a un tiempo didácticas y llenas de humor y ternura, este libro es una invitación a la práctica del yoga abierta a todo el mundo, para dejar de lado los mitos y habladurías que muchas veces le rodean y disponerse a recibir sus múltiples efectos beneficiosos. 
Julia Arteaga es la autora y responsible también de la web yoguineando.com, pionera en el tratamiento natural y desprejuiciado de la disciplina


YouBollywood, de Ninchiboy

Novela, Humor, Intriga

Ninchi (el más gamberro del mundo, un auténtico trasto), Yino (miedica, muy miedica) y Pages (el cocinillas del equipo) han llegado a You Bollywood, que ha pasado de ser el escondite de youtubers agobiados a convertirse en la ciudad de las celebrities de la red. Una ciudad floreciente y llena de diversión, cuyas calles, sin embargo, están a punto de sucumbir al caos. Todo se precipitará a partir de la celebración de un gran evento: la entrega del premio al mejor youtuber del año. No te pierdas esta historia de intriga y acción, con toques de humor.


Zodiaco 1. Alma de bruja, de N. S. Luna

Novela, Romántico, Humor

ARIES: Conoce a Alma, una emprendedora moderna en busca del amor y el autoconocimiento. Un poco metiche e impulsiva, se mete en un lío tras otro... como fue hacerse un perfil en un sitio de citas ¡haciéndose pasar por su amiga! Mariano, un guía de turismo apasionado y amante de su libertad, busca solo pasar un buen rato sin tener que atarse a nada ni a nadie. Y sí, además le encantan los sitios de citas... ¿Adivinan qué puede pasar? ¿Intuyen el destino de estos dos? Los invito a que se enteren leyendo... Una historia divertida, romántica y llena de magia.


Zombi: Guía de supervivencia, de Max Brooks

Novela, Humor

¡No seas imprudente con el mayor bien que posees: la vida! Este libro será la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras. Zombi: Guía de supervivencia ofrece una protección completa gracias a consejos comprobados para salvaguardarte a ti y a tus seres queridos de los muertos vivientes. Este es un libro que podría salvarte la vida. Max Brooks vive en Nueva York, pero está preparado para mudarse a un lugar más remoto y defendible cuando el momento lo requiera. Su reciente Guerra Mundial zombi, ha sido aclamada por el experto en zombis Simon Pegg como una obra «absolutamente indispensable».


Zu, el ángel anfibio, de Ramón J. Sender

Novela, Psicológico, Humor

En la literatura española hay una «Gatomaquia» y un «Coloquio de los perros», pero la ballena no había entrado todavía en el repertorio de nuestros mitos literarios. Con este libro se nos hace presente en un nivel no inferior al de los libros señalados. Naturalmente, se trata de humor poético —no necesariamente humor negro— y de la extraña fusión de los habitantes del mar con los de la tierra bajo las luces de una fantasmagoría verosímil. Más que verosímil, apasionante por su extraño realismo. El de Sender es un realismo de esencias. Pasiones humanas, ideas universales se cruzan y promueven sugestiones líricas muy originales con la aparente facilidad y sencillez a que el autor nos tiene acostumbrados. «Zu, el ángel anfibio» es una ballena enamorada, y su amor como el de los hombres es el mismo que según Dante hace que se muevan los astros en el espacio infinito. Zu, Zetania, el delfín Xai, el Dr. Noel y tantos otros tipos y caracteres componen con la belleza, la verdad, el mundo real y el del sueño una trama prodigiosa llena de sorpresas faustas que los lectores sabrán gozar.


Zululandia 1. Reunión tumultuosa, de Tom Sharpe

Novela, Humor

En esta novela, situada en África del Sur, Miss Hazelstone, de la mansión Jacarandá Park, mata a su cocinero zulú en un sensacional crimen pasional y no tardan en aparecer los gallardos agentes de la policía local: un comandante, cuyo secreto anhelo de ser un «gentleman» inglés, da lugar a un memorable trasplante de corazón; un teniente, infatigable en la caza del comunista; un cabo, partidario de disparar sin contemplaciones y de disponer sexualmente de las negras, también sin más explicaciones. En el curso de los abracadabrantes acontecimientos que se suceden, asistimos a perversiones realmente inauditas, hasta desembocar, como es habitual en Tom Sharpe, en un apoteósico final.


Zululandia 2. Exhibición impúdica, de Tom Sharpe

Novela, Humor

La acción transcurre en la capital de Zululandia, aparentemente pacífica hasta que la hilarante pluma satírica del autor de Wilt se pone en acción y empieza el frenesí más estrepitoso y la confusión más descabellada. El comandante van Heerden, acomplejado por su origen boer, sería capaz de cualquier villanía a cambio de poder pasar por inglés. El teniente Verkramp, cuyo odio contra todo lo inglés sólo es superado por su miedo a la sexualidad, organiza un experimento masivo de castidad con ayuda de la terrible Dra. von Blimestein con resultados desastrosos. Para completar el cuadro, el cabo Els, guiado por su catastrófico instinto homicida, remata la jugada, embarcándose en una de las más salvajes cacerías jamás narradas, en otra excelente muestra del despiadado humor de Tom Sharpe.



Explorar otros géneros: