¿Qué se esconde tras la muerte de Carlyle Burke? George Wilcox y Carlyle Burke iniciaron una estrecha relación en su juventud. Ahora, cuando ya rondan los ochenta años, se reencuentran en Sechelt, una pequeña localidad en la Columbia Británica, donde, sin motivos aparentes, Wilcox da muerte a Burke. Karl Alberg, el sargento mayor encargado de investigar el crimen, se encuentra ante la difícil tarea de hallar las pruebas que inculpen al anciano. Sin embargo, una serie de desconocidas circunstancias lo llevarán a reconsiderar la investigación desde un punto de vista más humano, y llegará a admitir las desgracias de la vida con una ternura inusual. La autora nos describe a unos sólidos y admirables personajes de cuidados perfiles psicológicos, y en cada capítulo añade una nueva dimensión de intriga mediante revelaciones sorprendentes sobre el agradable asesino y su víctima.
Zoe Strachan vive su vida según sus deseos en una casa confortable construida a su gusto en la Sunshine Coast, retirada, privada y lejos del pasado que ella ansía olvidar. Bella y enigmática, Zoe carece de amistades y, en apariencia, de familia. Ramona Orlotzki vivía sola en una casa pulcra, daba grandes caminatas y murmuraba con los vecinos. Había organizado su vida a su gusto. Ahora ha sido confinada en un hospital geriátrico, pero a ella no le gusta, por lo que decide huir y se oculta en una casita que se halla en la propiedad de Zoe. ¡Pero se trata de una decisión fatal! El Sargento Mayor de la Real Policía Montada del Canada, Karl Alberg, se enfrenta a su tercer caso, un simple accidente, para terminar involucrándose de repente en el destino de dos mujeres muy diferentes entre sí.
Es pleno verano en Columbia Británica, y hace calor. Un calor abrasador, como el sargento del RCMP Karl Alberg descubre cuando su día en la playa con su novia se ve interrumpido por el descubrimiento de un cadáver. Y de vuelta en Sechelt, una molesta llamada de un excéntrico campesino sureño rápidamente lleva a Alberg a un nudo psicológico gordiano y a un segundo crimen de diez años de antigüedad.
Mr. Campion está investigando un asunto de espionaje industrial. ¿O no? Porque todo el mundo cree que el arqueólogo ha muerto de muerte natural. ¿O ese asunto tiene que ver con esa intrincada historia de suplantación de personalidad, de rapto y de diamantes?
Cuando Eloise Crystal, de 16 años de edad, le dice a Albert Samson, un detective privado de Indianápolis cuya carrera se marchitaba hasta emenazar con extinguirse, «quiero que usted encuentre a mi padre biológico», él duda si se trata de un antojo de la criatura o de una proposición seria. Pero una rápida investigación lo convence de que los antecedentes de Crystal distan mucho de ser puros como el cristal. Al proseguir la búsqueda tiene que hacer uso de todas su sagacidad para desvelar un caso misterioso y único que llega a alterar, como ninguno lo había hecho antes, la tranquilidad de un verano en Hoosier.
A veces, una experiencia sin maldad puede desencadenar los peores actos del ser humano. Paula vive en un mundo idealizado en el que todo le reporta felicidad. Con el devenir de estas páginas, aprenderá que la vida no es ningún camino de rosas. La Institución seguirá cada paso que dé sin perderse ni el más mínimo detalle y no le pondrá las cosas fáciles.
A fines de 1992, con una autorización del Ministerio de Interior español; Joaquín Castaneda y su equipo se presentan en un pueblo de la comarca de Levante para recabar información sobre las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, en la desaparición de tres niñas. Según la documentación que entregan, dicha investigación formará parte de un estudio criminológico que realiza su fundación. Transcurren más de 70 días de penosa búsqueda, en los que supervisarán los interrogatorios, los rastrillajes, las pesquisas; siendo testigos de la frustración por falta de resultados, y el volver a empezar de los efectivos policiales. El 27 de enero de 1993, unos agricultores encuentran lo que parece ser una fosa con un cadáver semienterrado. Es la tumba que los asesinos eligieron para las adolescentes... Las autoridades viven la angustia de encontrar sin vida a quienes buscaban con premura, y en algunos casos, ilusión de hallarlas vivas. La enorme cantidad de pruebas en el escenario del enterramiento y el resultado de las autopsias, desvela que no ha sido un crimen frecuente: amputaciones de dedos y pezón, cruces de Caravaca introducidas en los genitales, estigmas en las manos, quemaduras, extracciones dentales, decapitación; y un sin fin de detalles siniestros que el extenso informe no cesa de narrar. Es entonces cuando al equipo de Castaneda se le confirma desde las sombras, que éste sí es un caso más, pero de los que ellos suelen investigar. Y es así que comienza su cacería de los responsables. Una cruzada al margen de la ley, donde la Justicia no llega; detrás de los tejidos de las sectas satánicas que integran hombres y mujeres de altas clases sociales. Mientras, la Guardia Civil intenta no ser aplastada por la presión mediática, desarrollando una investigación desesperada. Castaneda avanza por las mismas sombras que recibe sus órdenes y transitan los asesinos. Como lo ha hecho siempre: haciendo Justicia en la Tierra... Aunque esta vez, puede que ellos terminen siendo presa de su propia cacería.
En esta obra, el autor nos ofrece un relato descarnado a la vez que tierno sobre los últimos días de una aldea ya prácticamente deshabitada. Violencia conyugal y sexo. ¿Puede el crímen en algún momento estar justificado? A lo largo de la novela se entremezclan las vidas de los distintos personajes que la componen, con sus diferentes puntos de vista y sus también distintas justificaciones morales, hasta llegar a un desenlace inesperado digno de las mejores novelas de misterio.
Siria, 2019. Abu Bakr al-Baghdadi, líder de grupo yihadista Estado Islámico y autoproclamado califa de todos los musulmanes, se suicida para evitar caer prisionero en una operación de los comandos estadounidenses. De esa manera, se puso punto final a un califato que sometió a doce millones de iraquíes y sirios durante años, y que inspiró multitud de sangrientos atentados en todo el mundo. Una vez muerto el líder del Estado Islámico, se inicia la lucha por sucederle y uno de los candidatos con más posibilidades es un siniestro y anónimo jefe militar que durante la guerra comandó una unidad de voluntarios extranjeros famosa por su crueldad. Llamado por todos Abu Yaria --Angel de la Muerte en árabe--, este terrorista planea alcanzar el liderato del yihadismo mundial mediante una serie de terribles atentados con el objetivo de que las potencias occidentales se arrodillen ante él. Madrid, 2020. Durante la realización de la prueba de acceso como agente del CNI, un joven oficial de Infantería de Marina --Roberto Espinosa--, encuentra el rastro de Abu Yaria. A partir de ese momento, Roberto y su equipo inician la operación Aldebarán, en la que se verán envueltos en una acción frenética y trepidante a la caza del terrorista más buscado y peligroso del mundo.
Alejandro Brunelleschi, un atractivo médico urólogo, ruso-holandés, aunque nacido en México, viene arrastrando, desde tiempo atrás, problemas matrimoniales y existenciales. Un día, va a una convención de médicos en Alemania pero, estando allá, decide no participar de ella y viajar por algunos lugares de Europa, para reencontrarse con su pasado. Su primera visita es a un panteón de Ámsterdam, donde están enterradas las cenizas de su hija. Cuando regresa a México, el destino le tiene preparado algo terrible pero, al mismo tiempo, redentor: es secuestrado en el sótano de una cabaña; allí, se encuentra con otros dos prisioneros, Kenia Victoria, una maestra de música residente en Alemania y Marco Tristán, un joven empresario de galletas, muy enfermizo. Alejandro logra comunicarse con Kenia de una forma muy especial y surge entre ellos un amor y una pasión desenfrenada, a pesar de estar ambos casados. Él tendrá que elegir entre dos caminos: aferrarse a ella para lograr, al menos, la libertad espiritual u olvidarla y centrarse en él mismo, para lograr la libertad física. ¿Habrá un tercer camino?.
La bióloga Alex Carter, recién llegada a una reserva natural de Montana con el objetivo de estudiar a unos curiosos mamíferos, los carcayús, sufre el acoso de un coche que la expulsa de la carretera y las amenazas de vecinos que quieren forzarla a marcharse del territorio.
Resuelta a cumplir su misión de ayudar a salvar esta especie amenazada, Alex sigue a pie el rastro de los carcayús y coloca cámaras en zonas remotas de la reserva. Pero al revisar las fotos descubre imágenes inquietantes de un animal de distinto tipo: un hombre gravemente herido que parece perdido y camina sin rumbo por la naturaleza salvaje.
Al cabo de varias expediciones fallidas en busca del desconocido, la policía local se empeña en dar el caso por cerrado, despertando las sospechas de Alex. Después, otro depredador invasivo entra en la reserva. El cazador resulta ser otro humano… y la presa codiciada, la propia bióloga. Cuando Alex comprende que ha visto demasiado, ya es tarde… se ha topado con una operación ilegal de gran alcance y se ha convertido en su mayor amenaza.
En este territorio salvaje y peligroso, la vida de Alex depende de que vaya siempre un paso por delante… utilizando todos sus conocimientos del mundo animal y de lo que hace falta para ganar la brutal batalla por la supervivencia.
La misteriosa historia del descendiente de la mítica Cleopatra, el ultimo faraón de Egipto. Alex Craxell, un traficante de obras de arte, se adentrará en el misterioso inframundo egipcio, pasando las pruebas de Osiris y el mundo místico de los sacerdotes de Amón y sus extraños poderes. Junto con una periodista y un anticuario austriaco, encontrará un papiro que otorga la inmortalidad, las huellas de un descendiente de Cleopatra y la posibilidad de que se acceda por fin a las milenarias páginas de El libro de los muertos. Un misterio que se abre paso entre dos épocas, un final sorprendente que atrapará al lector, ligándolo para siempre al legendario país de las pirámides. Una trepidante trama de suspense plagada de enigmas dejará al lector sin aliento.
Un arqueólogo es asesinado en la costa del golfo pérsico y todo parece indicar que el crimen está relacionado con la misteriosa orden de Amón, unos sacerdotes egipcios dotados de inmensos poderes y perseguidos por las huestes del emperador Justiniano en el siglo VI. Alex Craxell, un traficante de obras de arte y su esposa, Krastiva Iganov, son contratados por el Vaticano para esclarecer los hechos en su nombre. Pero la orden de los Egregios tratará de minar el poder papal con sus intrigas y de hacerse con ambos libros, pues se cree que contienen los secretos del éxodo del faraón Kemohankamon, y el ocultamiento de los documentos con dos valiosísimos volúmenes, capaces de otorgar gran poder a quien los posea. Un impactante thriller arqueológico en torno de los secretos religiosos del Antiguo Egipto donde se revelan algunos de los más oscuros enigmas de la historia e intrigas palaciegas del Vaticano. Dos tramas apasionantes que arrastran al lector hacia un final demoledor.
La hora de la araña es una espectacular novela que lleva el thriller psicológico hasta sus extremos más terroríficos. Tres personajes principales: Alex Cross, un detective negro, experto en psicología criminal y templado en los barrios más duros de Washington. Jezzie Flanagan, una seductora y enigmática agente del servicio secreto que arrastra un turbio pasado. Y un asesino en serie que aterroriza a los habitantes de la capital norteamericana: sus espeluznantes crímenes, en apariencia insolubles, desconciertan al FBI y al servicio secreto. ¿Quién es en realidad este psicópata que se hace llamar «El hijo de Lindbergh» y que se dispone a culminar su macabra trayectoria perpetrando un crimen monstruoso? Y, aún más importante, ¿quién es su próxima víctima?... James Patterson alcanza aquí la cota más alta de su narrativa: un sangriento puzzle que discurre a ritmo vertiginoso y perfila magistralmente una de las figuras patológicas más inquietantes de los tiempos actuales: el perturbado en cuya mente habitan dos personalidades opuestas que sólo se reconcilian mediante el exorcismo de la sangre.
A plena luz del día, en una zona desértica de Estados Unidos, unos soldados evacúan la totalidad de la población de Sunrise Valley, Nevada. Minutos más tarde, una bomba explota arrasando por completo la zona. Alex Cross recibe poco después una llamada: un hombre acaba de responsabilizarse de la explosión. Se trata de El Lobo, considerado como uno de los criminales más peligrosos del mundo; su confesión parece sincera, y pone en alerta no sólo a Cross, sino a todo el FBI. Mientras tanto, varias ciudades del mundo —entre las que se cuentan Nueva York, Londres y París— reciben serias amenazas terroristas. Todo indica que El Lobo se encuentra una vez más implicado en las mismas y, lo que es peor, parece que no actúa solo. A las amenazas se añade un terrible factor: los líderes mundiales sólo tienen cuatro días de plazo para evitar el cataclismo. Alex Cross —conocedor de primera mano de la trayectoria de El Lobo— es asignado como uno de los principales encargados de la investigación. Ayudado por las fuerzas de Scotland Yard y la Interpol. Cross deberá sortear todo tipo de amenazas y peligros, descartar pistas falsas y coordinar el trabajo de numerosos agentes extranjeros, para llegar al corazón del conflicto.
¿Quién es realmente Mary Smith? Una alta ejecutiva de Hollywood es asesinada en el escenario de una película. Pronto, lo que parece ser un crimen aislado se revela como un eslabón más de una escalofriante cadena. Arnold Griner, redactor de Los Angeles Times, comienza a recibir e-mails firmados por una tal Mary Smith en los que, en primera persona, se relata con morboso detalle cada uno de los asesinatos cometidos. El agente del FBI Alex Cross tendrá que interrumpir sus vacaciones familiares para enfrentarse a este nuevo caso.
Alex Cross despuntaba ya en la policía de Washington cuando una bala perdida acabó con la vida de su mujer, María. Ante la realidad de tener que sacar a sus tres hijos adelante, Alex aplacó su necesidad de venganza. Diez años después, Cross está introduciendo importantes cambios en su vida: se ha retirado del FBI y se ha establecido como psicólogo independiente. Es entonces cuando John Sampson, su antiguo compañero le llama para pedirle un favor. Está siguiendo la pista de un violador en serie cuyo brutal modus operandi incluye amenazar a sus víctimas con fotos aterradoras. Tanto Cross como Sampson ven clara la conexión de este caso con la muerte de María. Parece que, después de tantos años, Alex tendrá por fin la oportunidad de capturar al asesino de su mujer. ¿Podrá cerrar el doloroso episodio, o esto es sólo la culminación de una obsesión?
En El coleccionista de amantes (Kiss the girls) Patterson consigue el más difícil todavía: dar otra vuelta de tuerca al transitado género del thriller. La realidad del asesino en serie, que con tanta frecuencia se deja oír en los medios de comunicación, es en este caso más atroz si cabe, pues dos mentes expertas en la muerte y en el terror colaboran y compiten al mismo tiempo. Nadie podrá devolverles la vida a las víctimas, pero a esas manos asesinas no podía ocurrirles nada peor que toparse con Alex Cross, el Mike Hammer de los noventa. Los lectores no olvidarán jamás los breves capítulos de esta novela, que, a modo de metrónomo, marcan el compás de una bomba de relojería.
El brillante detective y psicólogo Alex Cross deberá enfrentarse a su peor pesadilla precisamente cuando trata de rehacer su vida. Gary Soneji, un asesino múltiple al que Alex Cross envió a la cárcel, ha escapado y ahora reclama venganza. Una experiencia traumática durante su infancia provoca en Soneji una obsesión enfermiza por los túneles; por eso ha escogido las estaciones de tren como escenario para sus cruentas actuaciones. Sin duda busca protagonismo y disfruta teniendo un público al que aterrorizar, pero es a Alex Cross a quien desea tener como espectador estrella. Gary Soneji ha regresado del mundo de los condenados para convertir en realidad los temores del detective. Pero lo más terrible es que no lo ha hecho solo; un misterioso asesino, conocido con el nombre de señor Smith, siembra el terror en varias ciudades de Europa. ¿Qué extraña relación guardan los espantosos asesinatos que se suceden sin descanso a ambos lados del Atlántico? El gato y el ratón es un trepidante viaje a los oscuros túneles de la sinrazón, un juego cruel en el que cada movimiento puede significar la caída en la cenagosa frontera entre la vida y la muerte.
Alex Cross, que ha abandonado el cuerpo de policía de Washington para convertirse en agente del FBI, se enfrenta a uno de los casos más complejos de su carrera. En numerosos lugares de Estados Unidos hombres y mujeres son secuestrados a la luz del día sin dejar rastro. Cross comienza a indagar y descubre que no han sido capturados con la intención de exigir un rescate por ellos, sino que son víctimas de un siniestro mercado de compra y venta de seres humanos. A medida que avanza en su investigación, Cross tiene la creciente sospecha de que detrás de todo ello pueda hallarse la inquietante figura de Lobo, uno de los cerebros del crimen organizado más temido por la policía. Exasperado por la lentitud con la que considera que se mueve el FBI, el investigador decide ir por su cuenta tras los pasos de Lobo con la intención de liberar a las víctimas que puedan seguir con vida. A nivel personal, las cosas tampoco son fáciles para Cross: su ex mujer ha regresado a su vida, pero no por las razones por las que él hubiera deseado que lo hiciera. James Patterson, cuya obra Stephen King describe como adictiva, nos ofrece una nueva entrega de la serie que más fama le ha reportado, la de Alex Cross.