¿Qué puede ocurrir cuando estas completamente solo, sin familia... y encuentras un sobre a tu nombre en tu vieja casa? Vida encriptada es la primera novela corta de Francisco J. Gata. Una aventura llena de sobresaltos y enigmas...donde tu vida, tu futuro depende únicamente de tu capacidad de descifrar los mensajes ocultos que tu padre ha dejado para ti.
¿Qué harías si alguien amenazara a tu familia? Roy Cruise y Susie, su mujer embarazada, casi mueren asesinados en su propia casa. Ahora la policía los vigila. Mientras tanto, Kristy Wise sigue actuando por su cuenta: sabe demasiado e intenta «arreglar las cosas». Todo lo que va vuelve. Y, en este caso, Roy y Susie pueden haber llevado su historia demasiado lejos. Hay demasiados cadáveres. Demasiados enemigos conspirando contra ellos. Roy y Susie deben burlar a la policía y neutralizar a sus enemigos de una vez por todas. Si no, sus días de venganza corren el riesgo de terminar entre rejas… O bajo tierra.
Una serie de crímenes rituales, una policía con problemas de control de carácter y un agente del FBI sexy y enigmático que tiene algo más que intereses profesionales en el caso, pero ¿qué sucede si añadimos a la mezcla un curioso don y una atracción capaz de cambiar el mundo de ambos? Una misión oscura y peligrosa, Ella y André se verán “obligados” a trabajar juntos para dar con el asesino sin saber que cualquiera puede ser su siguiente objetivo. Cualquiera con unas características determinadas.... Ella; impulsiva, chispeante, comprensiva y una policía de armas tomar. André; tranquilo, arrollador y tenaz. Una mezcla que no necesita mecha para prender. Adéntrate en las sombras y descubre quién está detrás de las muertes descubriendo el secreto de ambos.
Dalia, Derek, Lydia, Eric, Marcos y Sergi. Seis adolescentes con ganas de disfrutar de un emocionante verano en la costa gaditana. Todos con un objetivo en mente. Dalia quiere celebrar el haber aprobado inglés, una asignatura que odia, pero que va a tener muy presente tras conocer a Derek; un chico londinense que llega a Cádiz para practicar español. Lydia se centrará en disfrutar plenamente de sus vacaciones para festejar sus buenas notas. Eric, Marcos y Sergi, los chicos más populares del instituto, comenzarán el verano ensayando en la banda que han formado juntos y con la que quieren triunfar. Sin embargo, una nueva familia llegará y hará que este verano no sea como ninguno lo había imaginado. Damaris y su hermano mayor Johnny esconden algo misterioso provocando que todas las miradas se centren en ellos. Amistad, amor, misterio y drama. Este verano quedará marcado para siempre en los corazones de este grupo de amigos.
Este breve, pero profundo relato protagonizado por Dolorcitas y Rufina después de salir de la cárcel, es una gran aproximación a la obra de Juan Madrid. Vidas criminales ofrece al lector una intensa experiencia mediante la descripción del vertiginoso recorrido de las protagonistas, y a través del atractivo apoyo visual como son las ilustraciones realizadas por Daniel Silva.
Claire y Eva llevan vidas muy distintas, pero tienen algo en común: las dos están en peligro y necesitan desaparecer. La glamurosa vida de Claire solo es perfecta de puertas para fuera, mientras que Eva está decidida a superar lo que le ha ocurrido huyendo a otro lugar.
Cuando se conocen de forma casual en el aeropuerto, la solución es simple pero arriesgada: intercambiarse los billetes y no mirar atrás. Ambas deberán tomar una decisión que cambiará por completo sus vidas, confiando en que sus secretos dejen de perseguirlas de una vez por todas.
Brock se levanta y se sienta a un lado mío. Me eres muy atractivo, profesor, dice mirándome con entereza. Tú también, Natasha, se me sale decir. No te voy a bailar, sabes. ¿No? Pregunto estúpidamente. No, dice. ¿Sabes lo que voy a hacer, profesor? No, no sé, Natasha. No puedo sino mirar la punta de mis zapatos y toquetearme las rodillas. Brock se acerca a mi oído y susurra: te voy a besar dulcemente, nada más. ¿Sí? Sí. ¿Y sabes por qué? No, ¿por qué, Natasha? Porque mi especialidad es la dulzura. Su voz me entra por un oído y va fundiéndose con mi sangre. Avanzando lentamente vena a vena; su voz.
La historia de Albert Fish, el mayor asesino en serie de principios del siglo XX, que inspiró el personaje de Aníbal Lecter.
Un thriller de terror sobre caníbales y asesinos de niños en la Nueva York de 1936. Finalista del Premio Tristana.
En la carta que envió a la madre de Grace Budd, el famoso asesino y caníbal Albert Fish detalló cómo había despiezado y devorado el cuerpo de la niña. «Qué dulce y tierno», fueron sus palabras.
Con la apariencia de un anciano afable e inofensivo, cuando al fin lo detuvieron Fish fue acusado de más de cien crímenes. Ahora, en la Nueva York de 1936, tras su ejecución en la silla eléctrica, el psiquiatra que lo trató vive obsesionado con la idea de que Fish no fue el llamado «Vampiro de Brooklyn». Por eso, el doctor Isaac Prey usará una peligrosa técnica para tratar de exculparlo: pensar y sentir como él, reproducir cada uno de sus pasos... y convertirse en el auténtico caníbal que lo persigue. Arriesgando su vida y su propia cordura, se verá atrapado en una cadena de desapariciones y degeneración que lo terminarán llevando al corazón más turbio de Nueva York.
Con un ritmo despiadado, Viejo caníbal es una novela de ficción basada en un personaje que no fue de ficción: Albert Fish, el asesino y caníbal en el que se inspiraron numerosos asesinos posteriores. Descubre en esta novela quién fue Fish de verdad.
¿Quieres ver el booktrailer?
https://www.youtube.com/watch?v=VxmfOWpelRk
La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, al lado de un parque natural, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore. La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo. Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo para mudarse temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le susurra: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».
El capitán de la policía Roger Blanc se encuentra en un momento crítico de su vida: su mujer lo ha dejado, y lo han trasladado a una ciudad de provincias en la Provenza francesa después de molestar a quien no debía en sus investigaciones sobre corrupción en París. Se instala en un viejo molino de aceite que heredó de un tío y, pese a la apariencia idílica y apacible del lugar, pronto se encuentra con un asesinato entre las manos. Mientras intenta acostumbrarse a su nueva situación y a sus nuevos compañeros —el apático Marius, con fama de atraer la mala suerte, Fabienne, la avispada y temperamental especialista en informática o Aveline Vialaron-Allègre, la juez de instrucción, una mujer tan atractiva como peligrosa—, Blanc deberá apresurarse en resolver el asesinato si quiere evitar más muertes en el fragante paisaje provenzal.
Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros. Hasta que algo sucede que las aleja para siempre. Alice pronto se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956, un Marruecos que se acerca peligrosamente a su fin colonial y bulle repleto de conspiraciones. Pero la ciudad blanca no es lo que Alice esperaba: con John siempre ausente, ni el exotismo de sus calles ni la fragancia de sus aromas logran despertar su interés. Pero un buen día Lucy llamará a su puerta; su aparición será un maravilloso soplo de aire fresco y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso, mucho más peligroso. Cuando el pasado vuelva a acecharlas y la sombra de un asesinato se cierna sobre sus vidas, Alice y Lucy se darán cuenta de que sus días felices en Tánger se han acabado para siempre. Afilada como un puñal, rebosante de exotismo y encanto. Una primera novela tan bien armada que dejará al lector totalmente hipnotizado.
37 años de casada. Dos vidas que no tienen nada en común. Un viernes único e irrepetible. Una cena muy especial, en la que los invitados y el anfitrión podrán saborear una que otra verdad. El asesinato como postre.
Tres figuras prominentes desaparecen tras la Cumbre Mundial en Kuala Lumpur. Al día siguiente, el presidente de EEUU, John Remy, es encontrado muerto de un infarto en su habitación de hotel. Mientras, dos amigos viajando a través de Norteamérica acuden en ayuda de una misteriosa mujer que encuentran golpeada, recalando en las orillas del río Colorado. De algún modo, todos los eventos están vinculados. Decidir ayudarla los sumerge en una carrera de pesadilla alrededor del globo, pues ella guarda un secreto que desafía todo lo que sabemos sobre la evolución humana. Perseguidos por una mortífera fuerza que intenta detenerlos, deberán recuperar una reliquia tan antigua que se ha convertido en leyenda. Una reliquia que no solo los salvará, sino a toda la humanidad.
En un frío sótano en algún lugar de Noruega se halla encerrada Emilie, una niña de nueve años. Desconoce dónde está y el motivo de su encierro. Tampoco sabe quién es el hombre que regularmente le ofrece comida y bebida; sin embargo, su instinto le dice que se comporte bien con él. Los días se suceden y la intranquilidad se va apoderando del país. Yngvar Stubø, el comisario del servicio de criminología noruego encargado del caso, decide solicitar la ayuda de Inger Johanne Vik, una psicóloga que en el pasado trabajó como «profiler» para el FBI.
En la ciudad de Oslo, una conocida presentadora de televisión aparece asesinada en su domicilio. El superintendente Yngvar Stubø y la que fuera «profiler» del FBI Inger Johanne Vik, son requeridos para llevar a cabo la investigación. Pareja tanto en la vida real como en la profesional, Stubø y Vik se muestran reticentes a llevar el caso ya que acaban de ser padres; sin embargo, se ven forzados a aceptarlo dada la naturaleza del mismo. Todo apunta a un asesino en serie de gusto perverso que se deleita escenificando sus crímenes. Mientras Stubø se vuelca en el análisis meticuloso de los detalles que rodean cada crimen, Vik ahonda en una teoría que coge fuerza a medida que traza el perfil del presunto asesino: la posible conexión entre los hechos presentes y su pasado como miembro del FBI.
Durante una visita oficial a Noruega, la presidenta de Estados Unidos es secuestrada. Warren Scifford, del FBI, requerirá la ayuda del superintendente de la policía noruega, Yngvar Stubø, para rastrear cualquier vestigio y peinar centímetro a centímetro el país con el fin de dar con la mandataria. Dada la magnitud del caso, el secuestro despierta intranquilidad a nivel mundial y provoca un sinfín de especulaciones. ¿Podría estar el caso relacionado con los atentados del 11 de septiembre? ¿Existe algún secreto en la vida pasada de la presidenta que la haga vulnerable? Inger Johanne Vik, quien fuera «profiler» del FBI, se ve involucrada en la investigación. La relación entre ella y Stubø no está en su mejor momento y la aparición de Scifford —con quien mantuvo una relación en el pasado— no hace sino agravar la situación. Anne Holt aborda temas de actualidad internacional en una trama de ritmo vertiginoso en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la pareja de investigadores Vik y Stubø.
Durante unas frías navidades, la psicóloga y «profiler» Inger Johanne Vik se encuentra, junto a su familia, involucrada en la investigación de unos desagradables crímenes. Su marido, el detective Yngvar Stubø, ha sido enviado a Bergen tras el asesinato de la obispo local, Eva Karin Lysgaard. Mientras, en Oslo, se suceden una serie de asesinatos de diversa naturaleza. A pesar de que no hay un vínculo aparente entre ellos, Inger Johanne Vik acabará descubriendo la relación existente. La nueva entrega de la serie protagonizada por el matrimonio de investigadores Vik y Stubø es una emocionante novela negra que aborda temas actuales, así como una contundente crítica a la intolerancia.
Una lluviosa tarde de viernes en julio de 2011 aparece muerto en su casa de Oslo Sander Mohr, el hijo de ocho años de una familia acomodada de la ciudad. Los padres, inconsolables, hablan con la psicóloga penal Inger Johanne Vik que determina que la muerte se debió a un trágico accidente doméstico. Tan solo Henrik Holme, un joven agente de la policía que apenas hace seis semanas que se ha graduado, sospecha del padre. Sin experiencia, pero con gran fuerza de voluntad y apoyándose en su instinto, se las arregla para convencer a Vik para que lo apoye en su línea de investigación. A la sombra de los atentados terroristas que asolaron el país el mismo día que Sander murió, poco a poco se irán desentrañando los secretos más sucios de la familia Mohr. La búsqueda de la verdad sobre la muerte del niño se convertirá en una confrontación brutal con los prejuicios, la vergüenza, las mentiras, los fallos del sistema y la degradación humana.
«Kornostajev tiene cara de asesino», le decían en sus tiempos en el ejército soviético. Hoy su nombre es Víctor Kärppä, pero la cara sigue siendo la misma. Vive en los límites de la ley y de dos mundos, realiza pequeñas tareas para la mafia rusa en Helsinki y resuelve algunos casos de investigación privada, como encontrar a Sirje, la esposa desaparecida de Aarne Larsson. Ninguna señal, hasta que Sirje revela ser la hermana del traficante estonio Jaak Lillepuu, el terror del mar Báltico. El pasado soviético vuelve con un recado que lleva la firma de un agente de la KGB y que puede implicar también a Marja, la estudiante inconformista de la que Kärppä se está enamorando.
16 de diciembre, pleno invierno. Una ligera capa de nieve cubre Newgrange, el santuario megalítico irlandés, y la vecina abadía románica. La arqueóloga Illaun Bowe ha sido llamada para localizar antiguos enterramientos en la zona, pero ninguno tan extraño como éste: el cuerpo tiene las cuencas de los ojos vacías, las orejas cortadas y bayas de acebo en la boca. ¿Quién pudo planear en el pasado tan violento final? Es entonces cuando comienzan los asesinatos… Uno por uno, todos los que acompañaban a Illaun en su excavación empiezan a morir; los ojos vaciados, las bocas llenas de acebo. Como si en los antiguos santuarios no sólo hubiera cuerpos enterrados, sino también terribles secretos que alguien está dispuesto a salvaguardar a toda costa…