Dos chicos rotos que necesitan recomponerse por separado antes de unir sus piezas y formar un todo perfecto. Dani se ha perdido entre Daniel y Danielle. Es uno de día y otra de noche. Es los dos y a la vez ninguno. Necesita encontrar un equilibrio, y por ello ha decidido cambiar de vida; reconstruirse, aunque le cueste; no ocultarse tras una mentira. Su familia, su mejor amigo de la infancia, su exmujer…, todo forma parte de un pasado que lo ha marcado y lo ha hecho esconderse tras una fachada que no es él. Taylor está cansado. Se esconde tras sus libros distópicos, sus pantallas de ordenador y sus relaciones de una noche de las que escapa antes de que salga el sol. Está perdido, un poco roto y sorprendido de encontrarse a alguien de su pasado que no esperaba volver a ver. Alguien que encarna al amor platónico de su infancia y, a la vez, es la personificación de sus miedos y su soledad. Lo odia; o eso quiere creer. La única manera de descubrirlo será acercarse a él. ¿Será capaz Dani de recomponer sus fragmentos y convertirse en el todo que quiere ser, en todo lo que puede ser para Taylor? ¿Logrará Taylor ver a Dani tal y como es y se encontrará a sí mismo a su lado?
Una muestra de roca lunar cuya existencia viene negando, desde hace treinta años, la NASA… Cinco cubos de arena empapada en sangre recogida en un cañón de Nuevo México… Un científico capaz de sobornar y asesinar por alcanzar la fama… Un monje benedictino experto en criptología… Una agencia del gobierno con una misión letal… El mayor descubrimiento paleontológico de todos los tiempos es un secreto que no debe salir a la luz pública. Sin duda es el hallazgo que puede revolucionar teorías establecidas… y la carrera para encontrarlo ha empezado. Aventura, entretenimiento y ciencia se unen en la nueva y espléndida novela de Douglas Preston.
Es el acelerador de partículas más potente del mundo, construido para recrear un momento único: el Big Bang , la gran explosión que dio origen al universo. Hace dos meses que debería haber entrado en funcionamiento, pero algo extraño pasa y los científicos del proyecto están encubriéndolo.
Fuera de las instalaciones, empieza a cundir la intranquilidad y se alzan voces cada vez más radicales contra este experimento en el que los hombres juegan a ser Dios. Mientras, bajo tierra, unos científicos escépticos —cuya máxima aspiración era desentrañar los misterios del universo, y su mayor temor desencadenar un agujero negro en miniatura— se enfrentan a algo imposible, extraordinario, para lo cual no tienen ninguna explicación racional.
Un meteorito caído en la costa de Maine, una mina en Camboya y una extraña radiación en el planeta Marte mantienen un inquietante vínculo entre sí.
En tres puntos distantes del planeta están sucediendo cosas extraordinarias. Todo parece indicar que las piedras preciosas halladas en una mina de Camboya son de origen extraterrestre. Al mismo tiempo, un meteorito ha impactado en las costas de Maine, y dos valientes mujeres reman en un bote dispuestas a examinar el cráter. Entretanto, el científico de la NASA que detectó una inexplicable emisión de rayos gamma en Marte ha aparecido decapitado, y alguien ha robado todos sus papeles. Sin duda, había algo oculto en el planeta rojo, y ahora se halla en el interior de un cráter y parece haber despertado. Comienza la cuenta atrás…
En la mañana del 11 de junio de 1940, Winston Churchill, Primer Ministro de Gran Bretaña, despegó en un avión particular de una pequeña ciudad del centro de Francia. Su destino: un aeródromo desierto situado en la frontera belga. Su misión: una misteriosa reunión con el presunto conquistador de Europa, Adolf Hitler. Durante los posteriores cuarenta años a la celebración de esta reunión, ha sido el secreto británico más celosamente guardado. Un secreto tan peligroso aún para la seguridad del reino, que, cualquiera que se entere del mismo, debe morir. Y en su expediente se hallan estampadas las siglas «XPD», que equivalen a «Expediente de defunción». Tras situar la acción en el verano de 1979, la brillante obra maestra de intriga y suspense de Len Deighton conduce al lector desde las mansiones de Beverly Hills a las calles más escondidas de King’s Cross; desde el lago de Ginebra, al mar Báltico, hasta que la narración alcanza un inesperado clímax en el despacho del Führer, bajo la sombra del águila nazi. Len Deighton es un maestro de la intriga. Nadie ha logrado explorar con mayor profundidad el mundo de la conspiración, de la traición y el engaño. Con su hábil mezcla de realidad y ficción, muy a lo Forsyth, en una complicada trama de misterio y sorpresas, «XPD» constituye un ejemplo supremo de su arte.
Nathan del Amico es un prestigioso abogado de Nueva York, pero ni la fama ni la fortuna consiguen que su vida deje de ser aburrida. Hasta que un buen día conoce a Garrett Goodrich, un doctor de cirugía oncológica con poderes sobrenaturales. Tras sobrevivir a su propia muerte clínica, Goodrich se convirtió en un Mensajero, es decir, en poseedor del don de identificar a quienes están a punto de morir. Con estilo cinematográfico, Guillaume Musso ha construido una novela apasionante, elaborada con numerosas historias que se contienen las unas a las otras como si de una macabra muñeca rusa se tratase. Una obra inquietante de uno de los autores revelación de la literatura actual, ganador del primer premio a la novela más adaptable al cine del Festival Internacional de Mónaco 2004.
Lucia es una joven abogada que, al comenzar a ejercer su profesión, interviene como acusador privado en un juicio en el que se procesa a un delincuente por secuestro y tentativa de violación de una niña, que finalmente es condenado a una pena de diez años de prisión.
Al cabo de esos diez años y cuando es ya una abogada de prestigio con una vida plenamente realizada, recibe un correo electrónico mediante el que el delincuente, que ha cumplido la pena que le fue impuesta, le comunica que acaba de salir de la cárcel y la amenaza con arruinarle la vida.
Como consecuencia de las argucias de que se vale ese hombre, se rompe su relación sentimental, está a punto de perder también su prestigio profesional y finalmente su vida.
Sigurd Mutt regresa a Barcelona. Han pasado casi treinta años. Entonces era un joven criptozoólogo, empeñado junto con sus compañeros Belaire y Sjögren en desentrañar los misterios del Naturalismo Oculto y en rastrear, contra los dictados de la ciencia oficial, la pista de animales peligrosos y animales que no existen. «Ciencia oficial», así la llamaban ellos con desdén, como ya hicieran antes sus maestros. Pero ahora, a finales de 2007, vencido y cansado, Sigurd Mutt se dirige a Vor, un pueblo en los Pirineos donde tiene intención de pasar una breve temporada en un antiguo balneario de resonancias aristocráticas: el sanatorio Vulturó. Lleva consigo las últimas voluntades de su colega Belaire, que le fueron enviadas a Hamburgo junto con lo que parece ser un fragmento de un insólito texto titulado Tras Columbkill. Si quiere descubrir su alcance y significado, deberá completarlo, algo que sólo podrá hacer en Vulturó. Allí encontrará a Vicente Baeza, el Rubio, un policía retirado que conoce hasta el último secreto del mundo de los timadores; al niño Iván Agulín, quien dice no tener padres; a Olimpia Sanderson, una mujer alojada en el piso más alto que no sale jamás de su habitación; a Tod Volta, un distinguido caballero fascinado por la estrategia militar de todos los tiempos; y a la señorita Elvira, un ser esquivo y sugerente con «aspecto de catequista». Unas veces con ellos y otras contra ellos, siguiendo el enigmático capricho de Belaire y su texto Tras Columbkill, Sigurd Mutt se verá inmerso en dos universos que le son ajenos: por una parte, la vida recatada del escritor José Echegaray, primer Nobel de la literatura española, y por otra, la vida improbable de un santo medieval llamado Columbkill, hacedor de milagros y guerrero infatigable. Robert Juan-Cantavella crea un mundo cerrado lleno de puertas traseras y teñido de antiguos saberes iconoclastas: la línea imaginaria que une el pueblo de Vor y el sanatorio Vulturó. Un mapa cuyos contornos han sido retrazados durante los últimos años con la sangre de un asesinato que acaba manchando las manos de Mutt. En un gesto que tiene algo de bandazo a contracorriente, Juan-Cantavella, autor entre otros títulos de Proust Fiction, tan celebrado, presenta un excitante relato de misterio que es también la historia de unas ideas inciertas y un gabinete de curiosidades.
Port Jervis, 1959.
Un asesinato múltiple ha dejado ocho víctimas en el restaurante Heaven Big Burger’s.
Irvine Bolton, joven y respetado inspector de Nueva York, se desplaza hasta el pequeño pueblo para dar con el autor antes de que la situación empeore, ya que entre las víctimas se encuentra el hijo de un conocido capo de la Gran Manzana.
Contará con la ayuda de los oficiales Dillon y Parker, además de conocer el pasado de las víctimas gracias al periódico local ‘Port Jervis News’.
Pasado y presente se unen en una historia a contrarreloj en la que los secretos más ocultos saldrán a la luz.
¿Conseguirá resolver el crimen antes de que se desate un auténtico infierno?
Las Navidades parecen el tiempo propicio para el amor universal. Sin embargo, a Nuria Estilles se le atraganta la cena de Nochebuena al acoger en su casa a su ex, a quien acaba de abandonarle su nueva mujer, a su suegra y a sus tres hijos. Pese a que Nuria tiene algo importante que contar y quiere celebrar especialmente esa Navidad, la noche es un continuo 'pobre papá' que acaba en una discusión familiar. Arrepentida por su lengua viperina, Nuria decide dedicarse al asesinato como una forma de ocupar el tiempo que le queda y no dañar a quienes más quiere. Y decide el día de San Esteban empezar su carrera criminal con alguien muy tonto, muy malo, desconocido y, además, mujer, las condiciones que ella considera que debe tener la víctima ideal. El día de los inocentes la providencia le pone por delante una botella Magnum de la Veuve Clicquot y a una conocida locutora, Marian Zapico del Real, que, además de reunir las cuatro condiciones para ser asesinada, es una cursi rematada, algo que Nuria no puede soportar. Toda esta historia de su inicio en la carrera criminal la cuenta Nuria a alguien que toma notas sin parar un año después mientras ella recuerda cómo emprendió la huida en un formidable Jaguar y el papel que sus amigas, sus hijos y su ex tuvieron en todo lo de su asesinar en el año que acaba, en un relato que culmina el día de Reyes, la noche más mágica del año.
Martina es una auditora de cuentas que vive sola en Valencia. Su amiga Lara está casada y con hijos. Cuando Lara desaparece súbitamente sin ninguna explicación, se abre una investigación policial.
La novela descubre los secretos que guardamos, incluso a nuestros mejores amigos, y plantea las valientes decisiones que son capaces de tomar algunas personas siguiendo únicamente su propio bienestar y dejando atrás ataduras familiares y sociales.
Toda acción desencadena una reacción. Toda causa tiene su efecto. Lo que no se terminó en el pasado, vuelve ahora con furia. Dos hechos, ocurridos hace ya mucho tiempo, sembrarán el caos en la tranquila ciudad de Valladolid. Nueve años atrás el inspector Joaquín Maldonado no pudo cerrar un caso, que ahora renace con más odio y vuelve para atormentarle. Dos niñas murieron asesinadas y el asesino necesita más víctimas. Por otro lado, el cuerpo abandonado de una mujer en una cuneta, hace dieciséis años, clama venganza. Alguien en la sombra está dispuesto a dársela. Estos dos hechos coinciden en el tiempo con nuevas pistas, que le llevan a cerrar definitivamente el caso de Las Lauras. Los interrogantes que quedaron en el aire, tendrán respuesta. La gente conocerá la verdad. La caja de Pandora, una vez abierta, ya no se puede volver a cerrar. Todos estos acontecimientos llevarán a Joaquín al límite, cuando todo termine y se mire en el espejo ¿le gustará lo que ve?
Cuando Lennon y Ivy, mejores amigas desde la infancia, son agredidas en una fiesta, ya nada vuelve a ser lo mismo. El primer asesinato es solo el principio, pues un extraño mensaje de un desconocido en el móvil de Lennon precede a un horrible infierno. Regalos escalofriantes, amenazas explícitas y la muerte, uno a uno, de algunos vecinos del pueblo. A pesar de que estos no son para nada inocentes, eso no lo hace menos horrible; aunque ciertos instintos comienzan a despertar en una Lennon cada vez más afectada. ¿Dónde está la diferencia entre víctima y monstruo? A veces, la delgada línea entre el bien y lo inmoral es tan difusa que solo hace falta un catalizador para que todo estalle.
Tres mujeres asesinadas. Un pasado sin respuestas, un terrible secreto de la infancia. Una deuda en el presente, un futuro que desaparece. Una confesión....Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pista. El pasado retorna para convertir de nuevo sus noches en pesadillas. Sin tiempo para pensar, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo.
Un libro divertidísimo que va in crescendo. Una visión humorística de nuestra sociedad a través de un thriller imaginativo con un final sorprendente. Con una carcajada tras otra y sin ninguna pretensión, los personajes entrelazándose, nos van demostrando a través de variopintas situaciones que la estupidez, el sexo, el miedo y los prejuicios son quiénes verdaderamente rigen nuestra vida a través de corporaciones tan poderosas como la Iglesia, la Banca, la Política o la Nobleza (palabra nunca peor utilizada) y que esto es lo que hay.
Un libro donde nada es lo que parece. Una novela de segundas oportunidades. Una amistad que va más allá de los límites que dos desconocidos pueden compartir. Cuando Mía abandona su trabajo de teleoperadora tras un episodio de acoso sexual, encuentra una nueva oportunidad como probadora de juguetes sexuales, pero su vida da un giro inesperado tras una llamada telefónica con la que planea avivar la relación con su novio y probar el primero de los artilugios. Hugo ha vuelto a Madrid después de cinco años, tras descubrir la infidelidad de su novia, con un único propósito: tomar las riendas de su vida y abrir un local de música en directo con el que siempre fue su mejor amigo. Pero una noche recibe una llamada de teléfono que lo cambiará todo. Mía va a casarse con el amor de su vida; Hugo ha descubierto el amor y lucha por demostrar que es correspondido. Una llamada telefónica los une más de lo esperado. Una boda truncada los separa cuando se acaban de encontrar. Quizá poner tierra de por medio sea la única solución...
«¿Sería capaz de matar a los torturadores y asesinos de su amada perra? ¿Quiere más a su perra (o perro) que a su hijo (o hija)? Tanto si responde sí o no a las dos preguntas, le conviene leer esta novela.» En una sociedad cada vez más manipulada por la prensa sensacionalista, marcada por un creciente control gubernamental, y una educación en total decadencia, la violenta tortura hasta la muerte de la inocente perrita Sofía podría haber sido tan solo un caso más. Sin embargo, Frank, su amo, sale de una vida en letargo y confiesa que ha vengado ejecutando a los dos adolescentes que además de matarla grabaron su agonizante sufrimiento y lo difundieron por Internet. El caso despierta el total interés de Oscar, el periodista estrella del «amarillo» semanario La Lupa de Sherlock. En esta ocasión, Oscar no solo busca liderar el índice de lectores del país, sino que encuentra en Frank a su particular Perry –igual que aquel que inmortalizó Truman Capote en A sangre fría–, que lleva años buscando, para por fin poder escribir su gran novela.
Vitoria-Gasteiz, febrero de 2008. El testamento de Amelia Zabaleta desvela una desconcertante e inesperada revelación, un secreto celosamente guardado, y cuyo origen se remonta al pasado de la fallecida e implica a sus familiares más cercanos. Jon Martínez de Albeniz, un detective de poca monta, será el encargado de hacer visible el misterio. Pero ¿qué razones puede haber para ocultar algo tan trascendental para una familia, en pleno siglo XXI? ¿Qué lleva a personas normales a tejer una tupida tela de araña con el silencio como argumento? En definitiva, ¿qué sucedió en esos escenarios setenta años atrás? Toti Martínez de Lezea se adentra en las interioridades de su ciudad recreando personajes que le resultan conocidos y dibujándonos una sociedad donde imperaba un incómodo silencio.
Lucinda, la hija de su mejor amiga, Kate Riverty, ha desaparecido mientras estaba a su cargo. Lo peor es que Lisa ni siquiera se acordaba de que estaba a su cargo, de que esa noche debía quedarse a dormir en su casa. Solo lo advierte a la mañana siguiente, cuando Lucinda ya ha desaparecido sin dejar rastro. Es lo que le faltaba a Lisa para sentirse la peor madre del mundo. El mismo día en que Lucinda desaparece, el cuerpo semidesnudo de una niña es encontrado a varios kilómetros. Tanto la policía como las dos familias afectadas piensan que seguramente Lucinda haya corrido la misma suerte, así que Lisa comienza su propia investigación.
En Madrid, la crisis de 2009 estalla con la misma fuerza que en todo el mundo, pero para los Montero, una familia acomodada, esa crisis se convierte en drama, al verse involucrado su hijo en la muerte de un indigente. Con el ritmo frenético de esos días en los mercados financieros, Albero traza, en «Ya nada será igual», una suerte de thriller urbano que es también el retrato de una sociedad y de una época. Porque, en efecto, ya nada será igual para la familia Montero, pero tampoco para el resto de nosotros.