Biblioteca Viajeros de Papel


Menú



Buscar




Libros del género Policial


Hay 13333 libros que coinciden con este género


Yeruld 3. Yeruldelgger, la muerte nómada, de Ian Manook

Novela, Intriga, Policial

Los años de lucha contra el crimen y el dolor por la muerte de su hija Koshi han hecho mella en Yeruldelgger. Encerrado en un misticismo a ultranza, hace cuatro meses que el incorruptible comisario ha abandonado la policía de Ulán Bator y ha plantado su yurta en el desierto de Gobi, donde, gracias al silencio y la belleza del lugar, espera reencontrarse con las tradiciones ancestrales y recuperar la paz espiritual. Pero su retiro durará muy poco: contra su voluntad, dos jinetes extraños lo empujarán a la acción, y Yeruldelgger se verá envuelto así en un fuego cruzado entre mercenarios pagados por voraces compañías mineras, políticos inmorales, policías corruptos y jóvenes seguidores del juramento de Gengis Kan. Una maraña sangrienta en una Mongolia destripada por las excavadoras de las multinacionales, expoliada por las ansias de los especuladores y arruinada por la venalidad de sus dirigentes, y de la que Yeruldelgger, siempre fiel a sus ideales, no saldrá indemne.


Yo, cazador, de Fernando Neira

Intriga, Policial, Novela

La fiscal Isabel Iglesias es secuestrada por un psicópata que trae en jaque a las policías del mundo y al que se le acusa de ser responsable de mas de un centernar de muertes. Jefe indiscutible de una oscura secta de fanáticos ha sembrado de sangre las calles de Madrid. Conociendo su siniestra fama la mujer ya se veía asesinada pero Manuel Arana la sorprende con una extraña propuesta: 'Quiere saldar sus deudas con la sociedad, usándola a ella como intrumento pero antes ¡Debe conocerlo!'. A partir de ahí, se ve involucrada en un mundo lleno de violencia y muerte que nunca buscó ni deseó.


Yo fui Johnny Thunders, de Carlos Zanón

Novela, Drama, Policial

Francis, Mr. Frankie, decide regresar al lugar donde vivió las primeras cosas, su barrio. Se marchó de allí persiguiendo su particular sueño de rock’n’roll, que le llevó a acariciar con la punta de sus dedos una fama tóxica y efímera. Ahora Francis vuelve para dejar atrás la miseria y la drogadicción. Pero su viejo barrio son ruinas por donde aún deambulan su padre, su medio hermana, su primera novia y algún que otro amigo. Francis quiere empezar de nuevo y hacer las cosas bien. El problema son los atajos, las canciones de tres minutos, la imposibilidad de olvidar quién fue. Para Francis la línea recta es la distancia más retorcida entre dos puntos. De momento, sus facturas y sus noches no suele pagarlas él, pero esa situación no puede alargarse mucho más. Va a necesitar algo más que promesas para salir adelante. Eso sí, en una ocasión fue Johnny Thunders.


Yo fumo para olvidar que tú bebes, de Martín Casariego Córdoba

Novela, Policial

Finales de los años ochenta. Max Lomas, guapo y sentimental, culto y descreído, vive a caballo entre Madrid y San Sebastián, donde trabaja como escolta privado para un profesor amenazado por la banda terrorista ETA. Mientras en la capital Max se enamora de Elsa Arroyo nada más verla, en el País Vasco su ambicioso y temperamental colega García empieza a plantearse a qué lado de la línea que separa el crimen de la ley conviene situarse. Y lo que es peor, a interesarse también por Elsa…
Martín Casariego, uno de los nombres de referencia dentro de la prosa contemporánea en español, inicia con este libro una original serie negra rebosante de referencias literarias, cinematográficas y musicales, un recorrido trepidante desde las cloacas de la política y los negocios hasta las más altas esferas de la sociedad. Con un estilo sobrio y preciso, unos diálogos cargados de ironía y un inteligente humor que la distingue de otros libros de su género, la primera novela de la serie de Max Lomas Yo fumo para olvidar que tú bebes hará, desde el primer capítulo, las delicias de todos los aficionados al género.


Yo maté a Rajoy, de Juan Carlos Pérez

Policial

Juan Carlos Pérez acaba de cumplir 50 años. Al regreso de un viaje a Singapur se entera de que va a ser despedido de su trabajo después de veinte años como empleado laboral en un ayuntamiento; la crisis y los recortes tienen la culpa. Pero a Juan Carlos no le convence este argumento, considera que los culpables de su penosa situación tienen nombre y apellidos. Decidido a hacer justicia, y persuadido por la cantidad de atropellos que observa a su alrededor –recortes en todos los servicios públicos, corrupción política, desahucios y hasta suicidios provocados por la desesperación–, maquina un plan para terminar con la cabeza visible de este despropósito, sin temor a las consecuencias. Una mirada cruda a uno de los momentos de mayor descrédito de la clase política. La mirada de un hombre corriente que ve cómo su futuro y el de sus hijos se pone en peligro por los desmanes de una clase privilegiada que se ha olvidado de los principios básicos de la democracia y de su responsabilidad hacia los ciudadanos y ciudadanas.


Yo mato, de Giorgio Faletti

Novela, Intriga, Policial

El presentador del programa estrella de Radio Montecarlo, recibe en antena la llamada de un desconocido que asegura que sólo conoce una manera de soportar la mediocridad de la gente: salir a la calle y matar. Todo el mundo cree que se trata de una broma de mal gusto; pero cuando la pareja formada por el campeón de Fórmula Uno Jochen Welder y la ajedrecista Arijane Parker sea hallada muerta con las cabezas desolladas y una inscripción escrita con sangre en el suelo: «Yo mato…», nadie duda de que la broma se ha convertido en el inicio de una macabra cadena de homicidios. La policía de Montecarlo está desconcertada. No hay motivos, no hay huellas, no hay pistas. ¿Quién será la próxima víctima de tan sádico asesino? Y ¿por qué razón arranca éste la piel de la cara de sus víctimas como si las coleccionase para una gran mascarada?


Yo no la maté, de Fernando Trujillo Sanz

Policial, Intriga, Relato

Relato corto en el que un abogado se encuentra por primera vez con su cliente, acusado de un asesinato, que él afirma que no cometió.


Yo no olvido, de Gabriel S. Vicente Montalvo

Novela, Policial, Intriga

Tras un grave accidente, Carlos, un chico de 23 años consigue seguir adelante y continuar con su prometedora vida, sin embargo, un profundo desasosiego y desarraigo a su vida anterior, sin aparente explicación, le atormentan día a día. Mientras tanto, Lucía, su madre y agente de policía, se ve en envuelta en una serie de extraños casos sin resolver que poco a poco le conducirán a un oscuro y sobrenatural secreto.


Yo no soy nadie, de Patrick Flanery

Novela, Intriga, Policial

Tras unos años como profesor en Oxford, Jeremy O’Keefe regresa a los Estados Unidos donde ha sido contratado como profesor de Historia de Alemania en la Universidad de Nueva York. Jeremy se siente bien con su nueva vida y feliz de estar otra vez cerca de su hija, quien se ha instalado, gracias a su matrimonio, en la clase alta de la ciudad. Jeremy, cercano a cumplir los sesenta, contempla con placidez los años que le quedan por vivir. Pero un día recibe en su casa un paquete anónimo que contiene más de dos mil folios impresos por las dos caras con lo que parecen direcciones de internet. Y unos días más tarde, otro paquete con miles de números de teléfono. Estupefacto, Jeremy examina el contenido de los paquetes sin entender nada. Hasta que descubre que recogen el historial de su actividad online y de sus llamadas de teléfono de los últimos años. ¿Quién y por qué querrá hacer un seguimiento exhaustivo de su vida personal? ¿Y por qué ese alguien quiere que Jeremy lo sepa? ¿Quién es ese hombre que parece seguirle desde hace unos días? ¿Y quién llama a su madre con amenazas para Jeremy? En una sociedad sin secretos como la nuestra, asustar a un hombre es lo más fácil. Y Jeremy empieza a repasar su vida que él creía hasta ahora la de un hombre común, buscando a quién pudo hacer daño o qué pudo hacer mal.


Yo, psicópata. Diario de un asesino, de Juanjo Escribano

Policial, Intriga, Novela

Diario de un enfermo mental, un psicópata asesino que ve la decadencia de la sociedad y se encuentra a sí mismo como el salvador de una raza en declive. Escrito en primera persona, con un estilo directo y duro, el autor trata de meterse en la mente enferma de un hombre desquiciado, y plasmar una visión de la sociedad desde una perspectiva diferente, aterradora.


Yo soy Dios, de Giorgio Faletti

Novela, Policial

Un asesino en serie tiene en vilo a la ciudad de Nueva York. Sus acciones no entran en los esquemas conocidos por los criminalistas. No elige a sus víctimas. No las mira a los ojos mientras mueren… No elimina a una persona en cada asesinato. Golpea masivamente. La explosión de un edificio de veinte plantas, seguida del descubrimiento casual de una vieja carta, conduce a la policía a enfrentar una realidad espantosa… Y las pocas pistas sobre las que los detectives trabajan terminan en callejones sin salida: el criminal desaparece como un fantasma. Vivien Light, una joven detective que esconde sus dramas personales detrás de una apariencia dura, y un antiguo reportero gráfico, con un pasado que prefiere olvidar, son la única esperanza para detener a este homicida. Un viejo veterano de guerra llevado por el odio. Un hombre que se cree Dios.


Yo te cuidaré, de Marta Estrada

Novela, Intriga, Policial

Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía. Pero no solo el miedo acecha en cada esquina. . El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo. . Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión. Una trama de realidades entrelazadas que acaban convergiendo en el estallido final. Solo las horas de margen que la locura concede, decidirán de qué lado se inclinará la victoria. Quizá del de la fuerza de voluntad y el amor quizá del de la más absoluta depravación mental. El lector podrá acompañar a los personajes durante poco más de un día plagado de sobresaltos y situaciones inesperadas que le mantendrán pendiente de cada minuto


Yodo, de Juan Hernández Luna

Policial

En un ambiente urbano, corrosivo y marginal habita un serial-killer que regresó de entre los muertos cubierto de tatutajes, alguien que no resiste la luz del sol. En su habitación guarda secretos relacionados con huesos, sangre y destazamientos de ciertas víctimas que lo mantienen en permanente estado de euforia, pasión y llanto. El consuelo: cercenar decenas de gallinas y regresar al asombro perpetuo del mundo en el que vive. La madre de este ser es la bruja del barrio, adivinadora de presagios y destinos, capaz de maldecir dinastías enteras. Ambos personajes se mueven en un escenario azotado por la urbanidad abrupta, donde el lavado de dinero y la traición son formas cotidianas para iniciar el día.


Yuma 1. El hombre luminoso, de Rafael Molinero

Novela, Aventuras, Policial

Manrique, Santos, Garvez, Marcos y Trévelez hablan sobre las amplias posibilidades que ofrece el mundo de la investigación criminal, y lo hacen cómodamente reunidos en el aristocrático barrio barcelonés de la Bonanova. Cuando Trévelez afirma que el delincuente puede ser redimido de forma que olvide su vida pasada y, luego, reeducado para que haga el bien, algunos de sus compañeros discrepan, y él decide que es hora de demostrarlo: propone que entre todos formen un peculiar grupo orientado a tal fin, y eso les lleva a tratar con casos como el de un misterioso hombre que en Londres, al salir de un partido de cricket, se acerca a observar lo que parecen ser unas ovejas a la deriva después de que un carguero que navegaba por el Támesis las echara por la borda al amparo de la oscuridad.


Yuma 10. Las islas malditas, de Rafael Molinero

Novela, Policial, Aventuras

La noche era obscura y triste. Una espesa neblina planeaba sobre la superficie del mar, aislando entre sí a los cincuenta barcos de que se componía el convoy. Desde que salieron de América, no habían conocido una noche como aquélla. La travesía del Atlántico se había efectuado sin el menor incidente y se hallaban ya cerca de las costas inglesas. Cada barco navegaba como dentro de una cáscara de huevo —una cáscara húmeda que todo lo calaba. Faltando ya poco para arribar a puerto y dado el mal tiempo reinante, se había extremado la vigilancia en todos los navíos de que se componía el convoy.


Yuma 11. La casa del cráter, de Rafael Molinero

Novela, Policial, Aventuras

Un coche se detuvo a la puerta del palacete del marqués de Bitalvo, en las proximidades del Paseo de la Bonanova. El conductor bajó de su asiento, abrió la portezuela, quitándose respetuosamente la gorra de uniforme al descender del vehículo un hombre alto, de rostro seco y moreno, nariz aguileña y cabello negro.


Yuma 12. El prisionero de Teocali, de Rafael Molinero

Novela, Policial, Aventuras

Existe un edificio grandioso, rodeado de jardines, que ningún hombre de ciencia deja de visitar cuando pasa por Barcelona, y que, goza de merecida fama en el mundo entero. Se halla en las afueras de la ciudad, sobre una colina próxima al monte del Tibidabo y la estructura central del mismo consta de seis pisos.


Yuma 13. Átomos en acción, de Rafael Molinero

Novela, Policial, Aventuras

John Pendlefold era alto, seco, de cabello castaño y ojos pardos de soñador. Aún no había cumplido los treinta y cuatro años, pero era ya una figura en el mundo científico. Su tesis sobre la constitución del átomo, había llamado poderosamente la atención de los hombres de ciencia del mundo entero. El éxito obtenido en la disgregación de un átomo de helio, le había asegurado un puesto a la cabeza de sus congéneres.


Yuma 14. Los siete discos, de Rafael Molinero

Novela, Policial, Aventuras

Manrique había estado numerosas veces en la antigua capital de la segunda Aquitania, pero, para pasar el tiempo mientras esperaba noticias, dedicó el primer día de su estancia allí a visitar por enésima vez la catedral de San Andrés, la iglesia de Santa Cruz, el Museo de Arte Antiguo y varios otros lugares de interés. La mañana del segundo día fue a ver las ruinas del Palais Gallien, que no son, en realidad, más que restos de un anfiteatro romano. De vuelta, se detuvo unos momentos en la Place des Quinconces contemplando el monumento a los Girondinos y luego, prosiguió lentamente su camino hacia el Royal Gascogne.


Yuma 2. La espada del samurai, de Rafael Molinero

Novela, Policial, Aventuras

¡Clang! El estridente sonido metálico repercutió por toda la casa en el silencio de la noche. Vargas se incorporó, sobresaltado. Sacó una pistola de la mesa de noche, saltó al suelo, abrió la puerta de su alcoba y salió, en pijama, al pasillo, deteniéndose a escuchar. Durante unos segundos ni el más leve rumor turbó el silencio. Convencido de que había estado soñando, se disponía ya a volver al cuarto y acostarse de nuevo cuando empezó a oír movimientos cautelosos en el vestíbulo.


Página siguiente

Explorar otros géneros: